Reparación De Generadores Electricos

TEMA 53. Ahorro de energía eléctrica.

Alguna vez me pidieron que escribiera acerca del ahorro de energía eléctrica. Por trabajar en otros temas no lo había hecho, aunque -lo confieso- tenía desinterés en hacerlo porque en Internet hay muy buenas páginas con excelentes ”tips” respecto del ahorro de electricidad.

Por ejemplo:

http://caees.gob.mx/ahorra.htm
http://www.cfe.gob.mx/es/InformacionAlCliente/ahorrodeenergia/

Tabla de consumoLector(a) si lo que buscas son recomendaciones, tip´s o sugerencias sobre cómo ahorrar energía con estas dos páginas bastaría, pero bueno… escribiré también mi punto de vista al respecto tratando de ir un poco más allá de la simple instrucción.

Para ahorrar energía se necesita CONCIENCIA

Conciencia para apagar luces si no las necesitas. En todo caso hay sensores de movimiento, para prender y apagar una o más lámparas.

Conciencia para apagar la TV si nadie la está viendo. Si quieres escuchar “ruido” puedes prender un radio e igual escuchas música o noticias y además distrae menos tu atención al realizar tus actividades.

Conciencia para no gastar energía en calentar agua pudiendo bañarse con agua calentada al sol.

Conciencia para apagar la PC si nadie la está utilizando.

Conciencia para gastar menor cantidad de energía, no importando que la pagues.

Etc, etc, etc.

Además de lo anterior revisa si tienes fugas a tierra, para verificarlo apaga todas las luces de tu casa y desconecta todos los aparatos de los contactos. Observa si el disco del medidor sigue girando, si gira entonces tienes una fuga a tierra. En este caso contrata a un electricista para que corrija el problema.