TEMA 35. ¿Qué es un Diagrama de Conexiones?

DConexionesSon similares a los diagramas unifilares, solo que en este caso en los esquemas siempre se hace referencia a las fases a las cuales estarán conectados todos los circuitos.

Pueden incluir símbolos de interruptores termomagnéticos indicando su capacidad de protección para los circuitos que protegen.

Los Diagramas de Conexiones son el complemento ideal para los diagramas unifilares, con ambos esquemas los electricistas que “leen” un plano pueden saber fácilmente como se distribuye la energía eléctrica al interior de una residencia o comercio.

En la figura puedes observar que el Neutro pasa limpiamente hacia el interior de la instalación eléctrica.

Cuando se trata de instalaciones eléctricas monofásicas no aportan información por lo que se prescinde de ellos.

No hay una Norma Oficial que regule su elaboración por lo que se deja a criterio del electricista la forma de realizarlos. Pueden hacerse en forma horizontal y/o vertical, también pueden incluir los lugares que alimentan cada una de las derivaciones conectadas a las fases.

1 comentario:

ulises167 dijo...

Mas que comentario es una pregunta ¿Que significa cuando en un diagrama unifilar en el simbolo de interruptor termomagnetico aparece 3x25A o 2x15A?

Por cierto lo felicito por su blog esta muy bien explicado y muy facil de entender es de los mejores blogs que he visto.
Felicidades.